Ortopedia Jaizkibel | Asociaciones de Discapacitados de España
17473
post-template-default,single,single-post,postid-17473,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
blog-discapacitados-espana

17 Abr Asociaciones de Discapacitados de España

Las asociaciones de discapacitados permiten que muchas personas de este colectivo lleven una vida lo más normalizada y activa posible. Para muchos de ellos son sinónimo de comprensión, socialización, estabilidad e integración laboral, de sentimiento de pertenencia a una comunidad y de mejora en las relaciones con su entorno y su familia. De ahí la importancia de su trabajo a nivel social.

¿Por qué son importantes las asociaciones para discapacitados?

Las asociaciones para discapacitados son fundamentales para crear una sociedad realmente accesible. Su trabajo es importante para los discapacitados y sus familias y amigos porque:

  • Centran parte de sus esfuerzos en difundir y dar a conocer la problemática de las personas discapacitadas en general y de sus diferentes variantes en particular.
  • Conocen las necesidades del colectivo, defienden sus derechos y luchan por mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.
  • Contactan con otras entidades y asociaciones de discapacitados para compartir proyectos, iniciativas, recursos, programas y experiencias.
  • Son un motor importante para la integración laboral y social de muchas personas con discapacidad.
  • Fomentan el asociacionismo, la colaboración y la solidaridad tanto dentro del colectivo de discapacitados como fuera de él.
  • Ayudan a las familias y promueven la autonomía de las personas discapacitadas.
  • Muchas de las asociaciones para discapacitados tienen su propio personal especializado (médicos, terapeutas, psicólogos, asesores, etc.) especialmente útil para personas que sufren una discapacidad y no saben cómo afrontarla.
  • Conocen los avances médicos e investigaciones y la legislación vigente por lo que pueden ayudar a las personas discapacitadas a tramitar ayudas o expedientes e indicarles los pasos que deben seguir para hacerlo.

 

http://www.sunrisemedical.es

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.